Enredos de amor: Capítulo 7

Si quieres hacer las paces con tu enemigo, debes trabajar con él

Eran las 9 de la noche y el ruido de la puerta siendo abierta cuidadosamente alerto a Minho quien se encontraba sentado a un lado del gran ventanal del espacioso lugar.
—¿Dónde estabas Shim Changmin?
—¿Eh? —Changmin rápidamente encendió las luces de su casa—. ¿Qué haces ahí sentado en medio de la oscuridad?
—Contesta mi pregunta.
—En la oficina, la junta se extendió más de lo esperado —Camino hacia uno de los blancos sillones de la sala—. ¿Recuerdas que ayer te dije que hoy tendría una agenda muy apretada? —Se dejo caer y después de estirar sus largas piernas se aflojo su corbata.
—¿Es por eso que saliste desde muy temprano esta mañana?
—Tenía cosas que preparar.
—¿A sí? ¿Y a qué hora llegaste a tu oficina? —Minho se levanto y fue hacia el pequeño mini bar colocado en una de las esquinas, saco de el una botella con jugo de mango.
—No sé exactamente qué hora era.
—¿Supongo que fue como a las 9:30am? —Agarro dos vasos del estante frente a él y sirvió en ellos algo del contenido de la botella.
—Tal vez.
—Entonces por qué tu asistente llamo a las 10:00 para avisarte que la reunión de las 11:30 se había retrasado —Avanzo hacia Changmin extendiendo su mano para ofrecerle uno de los vasos que llevaba—. Si para esa hora tú ya estabas ahí —Tomo asiento en el sillón en frente de Changmin.
—Porque no llegue directamente a mi oficina, estaba en el área de finanzas —Ahora se explicaba porque su empleada no le había mencionado del asunto, él se había enterado por uno de los ejecutivos con él que se había topado al llegar a su trabajo—. Ella debió pensar que seguía aquí.
—¿Y por qué apagaste tu celular?
—Porque estaba hablando de asuntos importantes y no quería ser interrumpido —Bebió un poco del jugo e hizo su cabeza hacia atrás—. Ya basta de tantas preguntas, vengo muy cansado y lo único que quiero es cenar y dormir.
—¿Estas ocultándome algo?
—De verdad tengo hambre ¿tú ya cenaste? —Se levanto y camino algunos pasos para hacer sonar un timbre para llamar al personal de la casa.
—No tengo hambre —Tomo todo el liquido de su vaso para después levantarse y dirigirse hacia las escaleras que daban al segundo piso—. Me iré a dormir.
—Yo… —Changmin no tuvo tiempo de terminar ya que Minho desapareció de su vista—. Agh maldito Yunho —maldijo por lo bajo.
En cuanto la mujer del servicio llego hasta él, Changmin le pidió que preparara una cena ligera.
Durante todo el día había tenido la esperanza de que su novio no le preguntara por su escabullida matutina, lamentablemente si lo hizo y ahora tenía que buscar la manera de desvanecer el notable enojo por parte de Minho.
---
—¡Esto ya no sirve! —Jaejoong grito haciendo que las pocas personas que transitaban en la calle voltearan a verlos.
—Podemos cambiarle el marco.
—Ah sí, y dime ¿eso arreglara las manchas en el?
—¿Cuáles manchas? No tiene ninguna —Lo dijo mientras examinaba cuidadosamente al cuadro sostenido en sus manos.
—¡Las que tendrá una vez que se seque!
—Oh.
Cuando el auto de Jaejoong pasó por un tope, el vehículo reboto un poco lo que ocasiono que el cuadro resbalara y cayera en un charco, exactamente del lado de la pintura, el marco también se había desprendido y despostillado de dos orillas.
Yunho corrió inmediatamente hasta la desastrosa escena, levanto el objeto y trato de utilizarlo como escudo del hombre con mirada de fuego delante de él.
—¿Tienes idea de cuánto era el valor de este cuadro? No, tú qué vas a saber —Se recargo en la cajuela de su coche y llevo ambas manos a su rostro para cubrirlo—. Todo por hacerte caso ¡agh no se quien es mas idiota aquí, supongo que yo por aceptar la ayuda de un hombre como tú!
—¿Un hombre como yo? ¿Qué quieres decir con eso? —Yunho quito su atención del cuadro y la puso en Jaejoong.
—¡Así como eres, un inútil que no puede siquiera limpiar su casa!
—¿Y tú qué diablos sabes sobre mi? No llevas mucho tiempo conociéndome.
—No es necesario eso, con lo poco que llevo tratándote puedo darme cuenta que tú solo funcionas cuando te dan las cosas en bandeja de plata, tú no puedes valerte por ti mismo.
—Tú no sabes nada de mí —Empujo el cuadro hacia delante volviendo a caer este en el agua sucia —no tienes derecho de opinar sobre mi vida—. Dio la vuelta y comenzó a alejarse.
—¡Yah! —Rápidamente Jaejoong levanto la pintura del asfalto—. ¡Eres un maldito! ¡Hablare con mis abogados y te demandare por daño a propiedad ajena! ¡Te pudrirás en la cárcel! —grito a la espalda de Yunho quien en ningún momento volteo hacia él, cuando estuvo más lejos de su vista regreso sus ojos al objeto en sus manos para mirarlo con detenimiento—. Ahora si ya no tiene arreglo —Lo soltó y luego lo pateo tratando de librarse de su ira contenida.
---
Yunho entro en su departamento azotando la puerta, camino hasta su cuarto y se dejo caer sentado sobre su cama, coloco sus manos en el borde del colchón oprimiéndolo con fuerza, cerró sus ojos y apretó sus dientes.
«Tú no puedes valerte por ti mismo» Precisamente esa frase había provocado que saliera de su casa, sencillas palabras que habían calado más de lo debido en su orgullo.
Se dejo caer sobre su espalda y fijo su vista en el techo, mientras imágenes de una escena similar se reproducían en su cabeza.
—Te dije desde un principio que aunque estudiaras arquitectura, no la ejercerías.
—Pero es lo que realmente me gusta, no puedo estar encerrado más de ocho horas en una oficina haciendo algo que me aburre —Coloco su manos en puños sobre el escritorio del hombre frente a él.
—No me interesa que es lo que te gusta o no, tu deber es reemplazarme y encargarte de la empresa.
—Pero no quiero, ¿es tan difícil entender eso?
—Sí, y mientras lleves el apellido Jung, harás lo que te digo —El hombre se levanto de su asiento, imitando la posición de Yunho.
—¡Entonces renuncio a el!
—¡Piensa bien lo que estás diciendo, si renuncias a el, tendrás que dejar la casa y no recibirás ni un solo centavo mío!
—Eso no me importa, puedo trabajar y ganar mi propio dinero.
—¿Estás seguro? —El mayor volvió a sentarse en su silla detrás del escritorio—. A mi parecer tú no puedes valerte por ti mismo.
—Veras que si puedo, algún día te demostrare que no necesito de tu nombre o tu fortuna para abrirme camino —Yunho retiro sus manos del mueble y las puso a sus costados apretándolas más fuerte.
—Solo te advierto que en cuanto pongas un pie fuera de la casa, no podrás regresar a ella hasta que me hagas ver que yo estaba equivocado.
—Ten por seguro que así lo hare —Camino hasta la puerta para salir de la oficina—. A partir de esta noche no dormiré más en la casa.
—Quiero que solo tomes tu ropa, no puedes llevarte nada más, no tarjetas de crédito, no auto, así como ninguna joya que se haya comprado con dinero de la familia.
Después de eso, camino fuera y fue directamente a la mansión Jung para recoger sus pertenecías y así poder iniciar una nueva vida como simplemente Yunho.
Dio un suspiro largo antes de levantarse, tal vez si había una cosa en la que debería hacerle caso a Jaejoong y esa era en la limpieza del lugar, se movió fuera de la habitación y luego de que mirara a su alrededor, junto ambas manos para tronarse los dedos.
—Manos a la obra.
Esa noche no importaría a qué hora terminara, no dormiría hasta que el departamento luciera igual que cuando llego ahí.
---
—Estos son los candidatos más aptos para el puesto —Yoochun dejo sobre la mesa una pila de carpetas con los datos de las personas que había pre-seleccionado—. Revísenlos y entre todos escojan al más conveniente para la empresa.
Después de hora y media debatiendo, se llego a la decisión unánime de contratar a un tal Kang Seungho, un arquitecto de 35 años con casi 10 de experiencia, para Yoochun desde un principio estuvo claro que Yunho no tendría ninguna esperanza, porque aunque tuviera el talento y la disposición necesaria, estaban primero los intereses de la empresa, la mayoría de los clientes se rehusaban a trabajar con principiantes, pero las ideas frescas que él podría aportar beneficiarían a la compañía, por lo que Park después de pensarlo decidió darle una oportunidad.
—Tengo a un candidato para asistente —hablo claramente para llamar la atención de todos.
—Pero no solicitamos a otro asistente —Uno de los hombres hablo mirando a los demás como buscando a alguien que hubiera pedido a una persona más.
—Es una persona que creo favorecerá a los nuevos proyectos.
—¿De quién se trata?
—Solicitante número 18. Shim Yunho.
---
—Adelante —Junsu desde su escritorio hablo mientras volteaba hacia el frente.
—Te tengo buenas noticias —Yoochun entro rápidamente y fue a sentarse sobre una de las esquinas del mueble.
—¿Buenas? Dime —Junsu inmediatamente volcó toda su atención sobre su amigo.
—Puedes llamar a Yunho y decirle que ya tiene trabajo —Park le dijo mientras sonreía.
—¿De verdad?
—No será como arquitecto, sino como asistente en el departamento, pero… —Junsu interrumpió su explicación cuando se lanzo sobre él para darle un fuerte abrazo.
—Gracias Chunnie —Kim hundió su cabeza en el cuello del otro mientras sonreía.
—Bueno, no sé si él esté interesado de todos modos, tal vez….
—Claro que aceptara, necesita mucho el trabajo —Junsu despego su cuerpo del otro y lo miro todavía con la sonrisa en sus facciones.
—Bien, entonces dejare que tú le llames y le digas que se presente mañana con el jefe de personal ¿de acuerdo?
—¡Sí! Ahora mismo le marco para decirle —Saco su celular y comenzó a buscar su nombre entre sus contactos.
—Yo me voy, tengo aun mucho trabajo —Se levanto del escritorio para caminar a la salida.
—De nuevo gracias.
—Te veo luego Su.
Cuando Yoochun salió por completo de la oficina, Junsu oprimió la tecla para llamar a Yunho y contarle la nueva buena.
---
—¿Ha recibido una llamada extraña?
—No.
—¿Segura?
—Si, Minho tengo muchas cosas que hacer, por favor déjame trabajar —La secretaria de Changmin empujo ligeramente al hombre.
—Yah, yo te ayude a conseguir este trabajo, por lo menos deberías de mostrar algo de solidaridad hacia mí.
—Si ya sé que me metiste aquí para que pudiera mantener un ojo en Changmin-ssi, pero necesito el dinero y como el que me paga no eres tú….
—¿Estas insinuando que como él te paga, vas a solaparle todas sus movidas chuecas? —Minho la miro frunciendo el ceño.
—Yo no dije eso, simplemente, aish yo no he visto nada extraño en su comportamiento, no sale con nadie, no tiene visitas raras y la mayoría del tiempo se la pasa rodeado de hombres que le llevan por lo menos 20 años.
—Espero que no me estés mintiendo Jieun.
—Ahora entra antes de que se dé cuenta que estamos hablando de él.
Minho entrecerró sus ojos para darle una mirada resplandeciente y se coloco frente a la puerta de la oficina de su novio, toco dos veces y enseguida escucho que el hombre le daba permiso de pasar.
—¿Estas muy ocupado? —Minho entro y cerró la puerta suavemente.
—Algo… ¿vienes para que vayamos a comer?
—Sí, pero si no tienes tiempo, puedo….
—No —Changmin se levanto y camino hacia él—. Vamos a comer, el trabajo todavía estará aquí para cuando regrese.
—Ok —Minho sonrió y tomo la mano de Changmin.
Ambos hombres salieron y caminaron al restaurante de una plaza comercial cercana. Comieron mientras conversaban y después de cuarenta y cinco minutos se despidieron frente a la empresa. Changmin regresaría a trabajar y Minho asistiría a dos clases en la universidad.
---
—Yoochun-ah, necesito que me des algo ya, me aburro sin hacer nada.
—Jae… eres el único que conozco que viene a pedirme que le dé algo de trabajo —Le dijo mientras sonreía aun con su vista en la pantalla de su computadora.
—Es porque yo si soy responsable.
—¿Por qué no sigues con lo del hotel?
—¿Para qué? ¿Para qué me digan que eso no es lo que quieren? Tampoco me gusta trabajar en vano —Se dejo caer en el diván en la esquina de la oficina de Yoochun—. ¿Durante tus horas de trabajo te duermes aquí verdad? —Arqueo una de sus cejas esperando la respuesta.
—A veces —Yoochun sonrió de lado.
—Te voy a acusar con Junsu.
—¿Y por que con él? ¿Acaso es mi mamá?
—Es tu próximo jefe —Jaejoong levanto el dedo índice de su mano derecha para recalcar lo dicho.
—Dile, hoy lo hice muy feliz, me dará permiso de dormirme las veces que quiera —Park se recargo en el respaldo de su silla y cruzo sus manos detrás de su cabeza.
—¿Y se puede saber que fue lo que hiciste?
—Le di trabajo a su vecino.
—Genial, el enemigo en casa —Kim murmuro de lado.
—¿Qué dijiste?
—Que creí que te caía mal —Jaejoong decidió redefinir su frase.
—Pero decidí seguir el consejo de tu mamá, si trabaja aquí, entre los dos podremos estar al tanto de lo que hace y saber qué clase de persona es.
—¿Estás seguro de que eso es lo correcto?
—¿Por qué? ¿Sabes algo que yo no?
—No —Jaejoong se enderezo para marcharse—. En cuanto tengas algo nuevo, asígnamelo a mí Chun.
—Está bien, en cuanto se confirme el proyecto de la renovación del condominio Bongchul te lo daré a ti.
—Gracias —Le dio una pequeña sonrisa—. Me voy, hasta mañana.
—Adiós —Jaejoong cerró la puerta y Yoochun conservo su mirada en ella—. Así es Jaejoong, no puedo estar más seguro de esto, tengo que saber cuáles son las intenciones de ese sujeto —hablo para sí mismo.
---
Para cuando el departamento de Yunho estuvo completamente limpio, fueron casi las siete de la mañana, él se fue a dar una rápida ducha y después comió un poco del paquete de comida que había obtenido de Jaejoong, el agua fría que utilizo para bañarse le quito el sueño así que se fue su recamara a ver televisión, no paso mucho tiempo viendo las noticias cuando le regreso la pesadez a sus ojos. Con un click, el aparato se apago y él se acomodo para dormir.
Era por la tarde y estaba aun adormilado cuando recibió la llamada de Junsu, por lo que fue hasta después de que colgó que se dio cuenta de lo que el otro le dijo. Pero no lo recordaba del todo, solo «serás el nuevo asistente» «mañana tienes que venir» «estoy muy contento por ti».
De un brinco salió de su cama y corrió hasta el baño para mojarse la cara, observo su rostro en el espejo arriba del lavabo y reflejo una brillante sonrisa. La felicidad se expandió por todo su ser. Ahora podría probar a todos e incluso a sí mismo, que si él quería, podía lograr lo que se propusiera.
---
A la mañana siguiente Junsu fue temprano al departamento 903 para decirle a su vecino que si lo deseaba, él podría llevarlo a la empresa, obviamente Yunho acepto la oferta pero le pido unos minutos para alistarse y después podrían marcharse.
Cuarenta minutos después, ambos se encontraban dentro de A&D Kim. Junsu coloco un gafete de visitante en Yunho. Le indico el camino hacia la oficina de recursos humanos y le deseo suerte.
Junsu hizo su camino hasta su oficina y empezó a revisar el trabajo de ese día.
---
Jaejoong caminaba por uno de los pasillos de las enormes instalaciones rumbo a su oficina para realizar un par de anotaciones de su proyecto del Lotte Hotel Seoul, porque de pronto le había llegado un golpe de inspiración, de esos que pocas veces conseguía durante el día, ya que generalmente esto solo sucedía en la noche cuando se acostaba pensando en nuevas ideas para su trabajo, eso era algo a lo que él había bautizado como ‘su hora feliz’, porque de hecho de ahí había sacado sus mejores diseños, gracias a que en el buro junto a su cama tenia siempre una libreta y un lápiz, con los cuales muchas veces plasmaba todas sus locas ideas que inundaban su mente mientras intentaba dormir. Pero esta vez, había llegado de imprevisto y necesitaba urgentemente apuntarla, porque así como venían se iban con facilidad.
Hundido en sus pensamientos dio vuelta en la esquina chocando con otro cuerpo, su frente golpeo en el hombro del otro, coloco una mano en la parte para tratar de aminorar el dolor y alzo su vista para ver con quien se había estrellado.
—¡Tú! —Ambos hombres dijeron al mismo tiempo.
—¿Por qué siempre tengo que toparme contigo? —Jaejoong se hizo un poco para atrás frunciendo el ceño.
—Lamentablemente para ti, ahora eso será más seguido.
—Ya lo sé —Kim desvió su mirada—. Te sacaste el premio gordo con Junsu ¿verdad?, casa y ahora trabajo gracias a él.
—¿Y que si fuera así? Finalmente tu vida no se verá afectada con eso.
—Por supuesto que lo será, cuando te metes con alguien de mi familia, te metes conmigo.
—Yo no planeo hacerle nada a Junsu, y por supuesto a ninguno de tu familia —Se movió, pasando a Jaejoong—. Te veo mañana.
—¡Y más vale que eso que acabas de decir sea cierto! ¡No creas que lo de los abogados era broma! —Jaejoong siguió gritando mientras el otro se retiraba.
Hizo su camino hasta su oficina y cuando se sentó en su silla y abrió en su notebook un archivo de texto, descubrió que no tenía nada que escribir, dicho y hecho, las ideas que había tenido hasta hace unos momentos desaparecieron como por arte de magia.
—En verdad no entiendo que fue lo que hice para merecer esto.
Hablo suavemente mientras veía parpadear el cursor en la hoja virtual en blanco.
---
Yoochun y Junsu habían tomado un descanso de su trabajo para encontrarse en la azotea del edificio. Esta vez era el turno de Park para llevar el café, esta era una rutina que hacían frecuentemente, siempre se alternaban el comprar la bebida que tomaban mientras respiraban un poco de aire “fresco”.
—Junsu recuerda que mañana nos vamos de aquí, debes traer todas tus cosas contigo cuando vengas para la empresa.
—¿Chun?
—¿Si?
—¿Crees que si Yunho se esfuerza en su cargo, pronto pueda ascender de puesto?
—No lo sé —Yoochun volteo su cara con molestia, se supone que estaban hablando de su próximo viaje juntos ¿y él solo podía pensar en otro tipo?
—Yo pienso que si, esta mañana cuando veníamos para acá, lucía muy emocionado, se que pondrá todo su esfuerzo en su trabajo.
—¿Le dijiste a tus papás que irías conmigo este fin de semana? —Park trato de cambiar el tema, no tenía ni el más mínimo interés por conocer más detalles de su amistad o lo que fuera que Junsu tuviera con el hombre.
—Le mencione algo así a mi papá… oh hablando de eso tengo que decirle a Yunho que esta noche es la cena en mi casa —Kim se levanto apresuradamente de su silla.
—¿Cena?
—Sí, mi mamá insistió en que quería conocer más a Yunho, y mi papá me dijo que nos esperaban a ambos en casa a las 8pm. Debo irme Yoochun-ah, nos vemos mañana —Agito su mano y se alejo sonriendo—. Gracias por el café.
Yoochun le sonrió en respuesta y cuando estuvo seguro de que su amigo se había ido, apachurro con su mano el vaso de unicel ahora vacio. Comenzaba a sentirse ignorado y la opresión en su pecho era cada vez mayor. Tenía que idear un plan para estos próximos días, algo que le permitirá sentirse de nuevo seguro de que lo que tenía con Junsu era algo importante para ambos.
—Estos dos días me asegurare de marcar mi territorio.

4 comentarios:

  1. osea yoochun quiere marcar su territorio con junsu que lo va a orinar o que no entendí como lo va a marcar o le ara chupetones XD :)

    ResponderBorrar
  2. Haha Yoochun diciendo que marcará su territorio me hizo acordar que JJ dijo que Yoochun parecía un perro porque le gustaba marcar su territorio Hihi...
    YC lucha por Junsu y demuestra le que lo quieres.. ^^

    ResponderBorrar
  3. Me encantan Jae y Yunho todo el tiempo peleando, del odio al amor solo hay un paso.

    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  4. Ay Chunnie vas lento hombre!!!! Ándale amor que te comen el mandado, bueno no en realidad pero si!!! Ay lo siento siempre me emociono jaja

    ResponderBorrar


Quejas, opiniones, sugerencias? lo que sea, no te lo guardes y hazte escuchar!!