Enredos de amor: Capítulo 10

Una noche de película

Salir a comer ese día no había parecido ser una buena opción para Yoochun por lo que decidió pedir algo por teléfono para él y Jaejoong, los últimos días Junsu había estado saliendo diariamente a comer con Yunho dejando a los dos abandonados, y precisamente ambos fueron testigos de ello el día anterior cuando entraron en un restaurante y los vieron sentados en una de las mesas mientras conversaban amenamente, en ese momento Yoochun había perdido el apetito y Jaejoong había fruncido el entrecejo, sin decir palabra entre ellos dieron vuelta caminando a otro lugar, comieron pero solo por la necesidad mas no con ganas. Es por eso que el estar en los comedores con los demás empleados resulto ser mejor, al menos les ahorraba malos encuentros.


—Nunca había comido aquí, el ambiente es agradable.
—¿Tampoco has hablado con Junsu? —Despegó los palillos de madera y comenzó a picotear su comida.
—No, en realidad desde que me diste el proyecto del condominio me puse en eso y no he tenido tiempo de buscarlo, además desde que regresaron de Daegu lo note extraño, ¿ustedes dos pelearon?
—Algo así, últimamente discutimos siempre que estamos juntos.
—Deberían hablar —Jaejoong bebió de la botella de jugo en su mano y después la colocó sobre la mesa.
—No estoy seguro de que él tenga ganas de hablar conmigo… ¿Jae, crees que yo veo al amor como el tener sexo casual?
—¿Eh? —Jaejoong estaba a punto de comer un trozo de pollo frito pero se detuvo al escuchar a su amigo.
—Junsu dijo que para mí el amor era eso.
—¿Quieres que sea sincero?
—Por supuesto.
—Tu problema Chun, es que tiendes a darle tu afecto a todo él o la que se te cruce en tu camino —Jaejoong tenía la palabra exacta para eso pero no quería ofenderlo—. Pero no creo que tú veas el amor de esa manera, solo estas probando sapos.
—¿Sapos?
—Si ya sabes… para encontrar a tu peor es nada o algo así —Mordió el trozo que aun sujetaba con sus palillos y comenzó a masticarlo.
—¿Crees que Junsu ya lo encontró?
—Claro que no, ese es solo otro sapo, rápido come que no queda mucho tiempo.
Y después de oír eso Yoochun recupero su hambre y comió todo lo que había en su contenedor de unicel.
---
Yunho abrió la puerta de vidrio que permitía la entrada a la empresa para que pasara Junsu y mientras se dirigían a sus áreas de trabajo iban platicando.
—Gracias por la comida, te debo varias ya.
—No me debes nada, gracias a ti me he distraído estos días y me siento mejor —Junsu sonrió contagiando esta a Yunho—. Tengo ganas de ver una película, ¿Qué tal si rento una y la vemos en mi departamento?
—Mmm… ok.
—Bien, cuando salgamos podemos ir a un videoclub y escoger una juntos.
—Ah… el lunes tengo que entregar un informe de los proyectos de este año, yo creo que saldré más tarde.
—No importa puedo esperarte, al fin y al cabo puedo adelantar trabajo.
—¿Y si salgo muy tarde y ya están cerrados todos los lugares?
—Tienes razón… entonces en lo que tu terminas yo voy y escojo una —Junsu se mostró animado ante su idea.
—Bien… de todos modos tratare de no tardarme mucho.
Ahora ambos se encontraban en el elevador, cada uno se bajo en su piso correspondiente para regresar a trabajar.
---
Jaejoong en lugar de volver a su oficina decidió ir a la de Junsu, porque él una vez que se adentraba en sus labores no le gustaba interrumpirlas hasta terminarlas, su grado de concentración no era bueno cuando tenía otras cosas en mente y definitivamente el comportamiento de su primo era algo que le preocupaba, era como si Junsu se hubiera enfocado tanto en Yunho que había olvidado el objetivo de tenerlo cerca.
Cuando la puerta se abrió él salió de sus pensamientos y giro su cabeza hacia el hombre en ella, Junsu se había sorprendido de verlo ya que la secretaria no le aviso de su presencia, probablemente Jaejoong se escabullo dentro aprovechando que Minji se ocupaba ordenando el archivo, solía hacer esto todo el tiempo.
—Tiempo sin verte.
—Supongo que ambos hemos estado ocupados.
—La mayoría del tiempo sí, pero creo que también has estado huyendo de mi y Yoochun.
—Para nada —Junsu caminó hasta sentarse en su silla detrás del escritorio.
—Ni siquiera nos invitas a comer contigo.
—A Yoochun no le agrada Yunho, solo le estoy ahorrando un mal momento.
—Se supone que para eso querías a ese hombre ¿no? para darle un mal momento a Chun.
—Ya no lo sé —Junsu se apoyó en el respaldar del asiento e hizo su cabeza hacia atrás cerrando sus ojos.
—¿Estas usando a Yunho como pretexto para evitar a Yoochun?
—Tal vez… yo siento… siento que lo odio.
—Me dijo que pelearon en Daegu.
El menor dio un largo suspiro enderezándose en su silla poniendo sus ojos fijos en los de su primo frente a él.
—Antes solía estar seguro de que Yoochun sentía algo por mi… algo más que una simple amistad, algunas veces creí notar que sonreía para mí de manera diferente a como lo hacía con los demás, y pensaba que tal vez algún día voltearía a verme y podríamos estar juntos, pero ahora creo que solo fue una boba ilusión mía, yo simplemente vi las cosas como quería que fueran, a él solo le interesa ser el centro de atención y le importa un comino los sentimientos de las demás personas, solo quiere recibir un trato especial.
—No digas eso Su, Yoochun no es así, además si yo no pensara que entre él y tú existe algo ¿crees que hubiera dejado que este plan tuyo pasara? los dos son importantes para mí pero tú eres como mi hermano yo no dejaría que te hicieras ilusiones si desde el principio no tuvieras una oportunidad.
—Entonces dime por qué me deja para irse con una tipa y luego me reclama el que me haya regresado a casa ¿Qué quería? ¿Qué me quedara ahí esperando mi turno? ¡Y luego mete a Yunho en todo eso y lo culpa, él ni siquiera estaba ahí! ¿Si eso no es egoísmo entonces que es?
—Uhm… lo primero es un Yoochunazo y lo segundo, celos —Jaejoong sonrió y se cruzo de brazos—. Lo cual significa que después de todo, tu gasto y mi estrés con el vagabundo no serán desperdiciados.
—Pero aunque se traten de celos, solo es porque piensa que él está robando su lugar como amigo.
—Bueno de eso todavía no podemos estar cien por ciento seguros pero yo lo veo más preocupado por el hecho de que Yunho sea para ti algo más que un amigo.
—¿Entonces crees que debería seguir con el plan?
—Claro, además los servicios ya están pagados ¿no me digas que no piensas aprovecharlos? Dale un buen uso al alquiler.
—No sé por qué tú y Yoochun tienen en tan mal concepto a Yunho, sobre todo tú —Junsu señaló con su mano a Jaejoong haciendo que este rodara sus ojos—. Hoy veré una película en casa, ¿quieres venir?
—¡Oh, suena genial… como en los viejos tiempos… invitemos a Chunnie!
—Si quieres, pero también estará ahí Yunho.
—Mmm —Jaejoong se descruzo de brazos e hizo una mueca de disgusto.
—Vamos Jae, dale una oportunidad no le tengas tan mala fe.
—Pero es que cuando estoy cerca de él tengo mala suerte, es un ave de mal agüero —Escucho como respuesta solo la risa de su primo por lo que trato de dar sus puntos de lo que dijo—. Por su culpa el cuadro que me regalaste se echo a perder, mi inspiración se va cuando lo veo, mi madre me molesta diciéndome que me quedare solterón y hasta subí un kilo.
—¿Que tiene él que ver con que hayas subido de peso?
—Pues que si no me hubiera dicho que esa pizza tenía extra queso picante yo no hubiera comido tanto.
—Eres genial hyung —Junsu sonrió con alegría a su primo, siempre que hablaba con él su humor mejoraba.
—No empieces a llamarme así, no iré de todos modos.
Jaejoong conocía a la perfección que cuando Junsu utilizaba ‘hyung’ para llamarlo, era solo porque quería conseguir algo pero esta vez ni con eso conseguiría que fuera a su casa esa noche.
---
—Ya sé donde se encuentra Yunho hyung.
—¿Cómo lo supiste? —Changmin casi se atragantó con la carne en su garganta cuando escucho hablar a Minho.
—Me hablaron de la empresa donde está trabajando y… fui a verlo.
—¿Y qué te dijo? —Changmin quería saber si Yunho lo había mencionado.
—No mucho, pero está viviendo en un condominio muy exclusivo y no sé cómo es que tiene dinero para pagar eso.
—¿Fuiste a su casa?
—¿No me digas que tienes celos de tu propio hermano?
—No es eso, es solo que… ¿desde cuándo sabes todo esto?
—Hace más de tres semanas —Minho evadió la mirada de Changmin—, iba a decírtelo antes pero entre mi escuela y tu trabajo no encontré la oportunidad.
—¿Es él, el amigo con el que estabas la otra vez? —Shim dio un suspiro corto de alivio al saber que Yunho no había dicho nada sobre su encuentro con él.
—Si —Choi asintió con la cabeza y con ayuda de su tenedor y cuchillo corto un pedazo de carne en su plato—. ¿Deberíamos decírselo a tus papás?
—No, si hyung quisiera que ellos lo supieran él mismo hablaría con ellos.
—Él me dijo que no le contara a nadie, pero tu mamá luce preocupada y me hizo prometerle que en cuanto supiera algo de él se lo diría.
—Mamá sabe que hyung ya no es un niño, el tomó una decisión y no hay nada que hacer para que él cambie de opinión, le diré que se comunico a mi oficina y dejo dicho que se encontraba bien.
—Chang….
—Comamos —Changmin lo miró y le dio una pequeña sonrisa para después regresar la vista a su comida.
Shim había invitado a Minho a cenar fuera ya que tenían mucho tiempo que no lo hacían, por cuestión de tiempo o de agotamiento siempre terminaban cenando en casa y algunos fines de semana cuando Choi no tenía tarea, se iban de paseo.
Incluso ambos pensaban que antes de vivir juntos salían más que ahora, pero era una cosa por otra, ahora pasaban más tiempo juntos y de hecho momentos como este ahora eran más valorados por ellos.
---
—No creo que sea una buena idea el que yo también vaya.
—No voy a ser el único que hace mal tercio, así que si tú no vas yo tampoco lo hare —Jaejoong avanzaba lentamente por los estantes leyendo entre todos los títulos de los dvd’s—, y ya sabes lo que pasa cuando una pareja ve una película en medio de la oscuridad.
—¿Qué estas insinuando? Ni siquiera estarán en un cine.
—Eso incluso hace que sea más ventajoso todo, tú sabes…. una cosa lleva a la otra… estando solos… con una cama a tan solo uno pasos —Jaejoong se mantuvo haciendo ademanes con sus manos para enfatizar lo que decía—. Conocemos a Junsu, pero no sabemos qué mañas tenga ese tipo.
Al parecer lo que dijo estaba haciendo efecto en Yoochun ya que este tenía el semblante serio como si estuviera pensándolo con detenimiento. Jaejoong había finalmente cedido ante el chantaje emocional de su primo y no quería morir solo, necesitaba apoyo esa noche, sabía que si por lo menos Yoochun iba, Yunho se mantendría más alejado de él, era extraño pero consideraba que el hombre había tomado demasiada confianza con él y como no tenia hermanos mayores que lo defendieran pensó en utilizar a su amigo, no es que necesitara de alguien para protegerlo pero nunca estaba demás una mano amiga.
—¿Qué genero deberíamos llevar? —Jaejoong tomó el silencio de su amigo como un ‘si iré’.
—Algo que no tenga nada de besos y esas cosas —Yoochun se volteó al lado contrario de la sección de romance intentando encontrar la indicada.
—Mmm ¿terror? —Jaejoong tomó una película en la que en su caja tenia con enormes letras rojas ‘Desmembrados’.
—No, esas propician los abrazos.
—Entonces… ¿una de comedia? —Kim vio ahora la portada donde dos mujeres parecían estar carcajeándose.
—No, esas hacen que comentes las escenas y tengas contacto cuando palmeas la pierna del que esta a lado de ti, Junsu hace eso con frecuencia —Yoochun camino hasta el extremo del pasillo—. Llevemos un documental histórico.
—¿Qué? No pienso ver algo como eso —Volteó hacia uno de los cartelones colgados que indicaban los próximos estrenos—. Mejor una de acción —Observo con detenimiento el estante repleto de películas de ese tipo y tomó una al azar—. Esta parece estar bien —La agitó frente a la cara del otro.
—Esa entonces.
Ambos caminaron hasta la caja y pagaron por ella, cuando salieron del videoclub cada uno se subió a su respectivo automóvil conduciendo hasta el departamento de Junsu.
---
Yunho había tratado de terminar pronto pero los archivos sobre los que tenia realizar el informe parecían ser innumerables, cuando Junsu le marco por segunda vez supo que lo mejor sería llevarse el trabajo a casa, copio la información en su memoria usb y la guardo en su bolsillo.
Camino hasta la oficina de Kim tocando la puerta cuando llego a ella, después de abrirla asomo su cabeza mientras sonreía.
—Estoy listo.
—Oh… creí que demorarías un poco mas —Junsu se encontraba en su sillón medio recostado mientras leía una revista porque en realidad esas últimas semanas se mantuvo enfocado en el trabajo que le permitió mantenerse al día y no tener ningún pendiente atrasado, incluso adelanto un poco de su informe para la próxima junta.
—Ya es tarde, lo seguiré en casa.
—¿Estás seguro? De verdad puedo esperar más tiempo, mañana es sábado y no necesito despertarme temprano.
—Es mejor si mañana lo continúo, ya estaba comenzando a cansarme.
—Ok —Junsu colocó la revista en el contenedor a un lado de donde se encontraba y se levanto caminando para tomar su saco colgado en el perchero detrás de su escritorio.
—¿Fuiste por la película?
—No, olvide decírtelo pero invite a Jaejoong y le pedí que él se encargara de llevarla ¿no te molesta verdad? —Avanzo hasta él y una vez fuera metió la mano dentro apagando la luz para luego cerrar la puerta.
—No, ¿deberíamos llevar algo para comer?
—Él también se encargara de ello.
—Oh, bueno entonces vámonos.
Abordaron el ascensor dirigiéndose al estacionamiento para marcharse del lugar.
---
Tanto Jaejoong como Yoochun conocían la clave para abrir el departamento de Junsu ya que él se las había dicho en caso de alguna emergencia. Después de encender las luces Jaejoong fue a colocar las cosas en el mostrador de la cocina, busco entre los diversos compartimentos un plato grande para vaciar los dos tipos de botanas que habían comprado.
Yoochun tomó asiento en uno de los sillones mientras pensaba en lo que diría cuando viera a su mejor amigo, los días en los que no había hablado con él fueron como una eternidad, aunque lo veía por los pasillos le hacía falta su cercanía y aquella platica que tuvo con su madre antes de partir, sembró en su interior la semilla de la inquietud.
Su madre le había hecho pensar en un futuro sin Junsu, le hizo imaginar a Junsu viviendo con su propia familia y si tenía suerte tal vez siendo parte de su felicidad, pero solo como espectador. Le preguntó si estaría dispuesto a aceptar el que Kim fuera amado por alguien más y que los sentimientos fueran correspondidos, que si podría mantenerse al margen y desearle parabienes.
Por supuesto que Yoochun jamás desearía otra cosa que no fuera la felicidad y bienestar para su amigo pero la pregunta aquí era, ¿podría él mismo ser feliz con ello?, viendo que las sonrisas ya no son mas para él sino para alguien más y tendría que conformarse con la mínima cantidad de tiempo que Junsu pudiera brindarle, esa respuesta no la sabia pero de alguna forma le hacía temer de un futuro así.
Yoochun no le había dado ninguna contestación a su mamá pero ella no podía desistir de hacerle ver a su hijo lo que sucedía ante sus ojos, que aunque Junsu no se quedara con ese muchacho nuevo del que le contaron, habría otros u otras más como él allí afuera, personas dispuestas a luchar por alguien como Junsu y aunque desde hace tiempo ella se había dado cuenta del cariño especial que Kim tenia por su hijo, esta vez vio en la actitud de él cansancio, y su instinto le decía que el que más podría salir perdiendo en todo eso era Yoochun, porque él aun no había querido darse cuenta de sus verdaderos sentimientos.
Park solo suspiro en frustración y dejo caer su cabeza en el respaldar del sofá, entonces el sonido de la cerradura le hizo enderezarse rápidamente.
—Oh ya están aquí —Junsu se quitó el saco y después de doblarlo lo colocó encima de una pequeña mesa —¿llevan mucho tiempo esperándonos?
—No, también casi acabamos de llegar —Jaejoong llevo el tazón lleno de frituras y lo puso encima de la mesita del café frente al amplio sillón.
—Bien ¿y qué película escogieron?
---
Changmin y Minho apenas tenían diez minutos de haber regresado a casa, Shim fue directamente a tomar un baño mientras Choi decidió revisar su correo en la laptop de su novio.
Minho siempre había sido respetuoso con la privacidad de las demás personas, nunca había tratado de invadir un espacio de intimidad al que no se le hubiera permitido el acceso, pero la tentación esta vez era mucha. Changmin había olvidado cerrar sesión de su cuenta y teniendo a su disposición al menos 15 minutos que eran lo mínimo que él se tardaba en la ducha, podría echar un rápido vistazo por aquí y por allá.
Fue bastante sencillo para Choi distinguir aquellos mails referentes a la empresa ya que Changmin tenía todo muy bien organizado en carpetas, esos escritos no le interesaban sino mas bien aquellos que provenían de personas con nombres femeninos, porque Minho en el fondo siempre tuvo un temor escondido, desde que conoció a Changmin siempre le pareció que solo tenía interés por mujeres, incluso cuando Yunho le hablaba de él continuamente le decía que su hermano muy difícilmente se enamoraría de un hombre porque la delicadeza y fragilidad que una mujer poseía eran algo que a él le encantaba, y definitivamente Minho no tenía ninguna de las dos cosas.
El hecho de que la bandeja de entrada tuviera tantos mensajes de la misma remitente hizo que tuviera un impulso y abriera uno, el más reciente, y leyó, realmente no decía nada importante o comprometedor pero la despedida le dejo una sensación incomoda.
—Te extraño, quiero verte pronto —repitió la línea en voz alta.
---
Prácticamente durante los 105 minutos que duro la película los espectadores solo emitieron bostezo tras bostezo en la sala, la velada había resultado ser un fracaso ya que en lugar de mantenerlos entretenidos solo les provoco sueño, fue casi un martirio el estar viendo hacia la pantalla.
En cuanto en la televisión se mostraron los créditos, Jaejoong presiono el botón rojo del control remoto para apagarla y encendió la lámpara que se encontraba a un lado suyo para iluminar el espacio que había quedado en total oscuridad.
—Lo siento pero tengo que decirlo —Yunho se enderezó en su lugar y miró hacia el hombre sentado en el extremo del sofá—, la película fue un asco, sentí como si me hubieran impuesto de castigo el verla, que mal gusto tiene el que la escogió.
—Uy perdón señor cinéfilo, leí la sinopsis y me pareció interesante ¿qué culpa tengo yo de que lo que escribieran ahí fuera lo único rescatable de toda la historia?, nunca la había visto —Jaejoong volteó a verlo mientras trababa de defenderse del reclamo—. Además algunas partes fueron buenas.
—¿Qué partes? Incluso ellos se durmieron —Apuntó su mano hacia Junsu quien estaba sentado a su lado derecho totalmente dormido con su cabeza recargada en el hombro de Yoochun, quien también dormía profundamente y que a su vez tenía su cabeza apoyada en la de Junsu.
—Ellos siempre se duermen de todos modos —Kim se levanto de su asiento yendo a oprimir el botón que abría el reproductor de dvd’s, saco el disco para guardarlo en su correspondiente caja.
—Consérvala para una noche de insomnio —Yunho también se levanto estirándose un poco—, ya es hora de que me vaya —Se acercó a Junsu y estaba a punto de palmear su hombro pero fue detenido por Jaejoong.
—No lo despiertes, déjalos dormir, ellos necesitan hablar.
—Pero en esa posición despertaran con sus cuerpos adoloridos.
—No te preocupes por eso, no es la primera vez que duermen en tal posición —Por un breve instante Jaejoong recordó varios momentos similares a este.
—Si tú lo dices, bien ¿te vas o te quedas?
—¿Eh?
—Lo digo por si debo apagar la luz o no.
—Oh, me voy —Jaejoong dejó el dvd junto al televisor y camino hasta la puerta.
Los dos hombres salieron del departamento y subieron en el elevador, Jaejoong observo que Yunho solo presiono el botón de planta baja y arqueó una de sus cejas.
—La última vez te dije que no tienes porque acompañarme.
—No lo hare.
—¿Entonces porque no presionas el botón para ir a tu piso?
—Iré a ver si tengo correspondencia.
—Uhm.
El ascensor se detuvo en el vestíbulo y ambos salieron de él, cuando pasaron por la portería Yunho no se detuvo y siguió caminando a un lado de Jaejoong, acto que hizo que él girara su cabeza para verlo.
—Ya que baje, estaría bien tomar un poco de aire fresco —Yunho sonrió mientras se rascaba la nuca con su mano izquierda y Jaejoong solo rodó sus ojos.
—Hoy te depositaron tu primer pago, espero que me pagues lo que me debes.
—¿Eh?
—La pintura que arruinaste, quiero que la repongas —Cuando notó que el más alto estaba a punto de hablar se adelanto para no darle oportunidad—, y no quiero una imitación barata sino algo que sea refinado y moderno —Llegaron hasta su auto y después de abrir la puerta, entró en el—. Y más te vale que lo hagas.
Encendió el motor del vehículo partiendo sin siquiera dar una señal de despedida al hombre parado en la banqueta.
—Parece que solo veré pasar el dinero, por lo menos espero que pueda cubrir todas mis deudas.
Regreso al edificio y camino hasta su departamento, presentía que esa noche soñaría con números rojos.
---
Cuando Changmin emergió del baño noto que Minho ya se había alistado para dormir, le pareció raro puesto que siempre que utilizaba el internet pasaba horas navegando en el, hasta que incluso tenía casi que obligarlo para que apagara la computadora, pero ahora se encontraba acostado boca abajo tapado con una sabana, Shim eligió no decir nada y se preparo para acostarse también.
Después de casi media hora, Minho sintió que Changmin estaba perdido en sus sueños, acercó su propio cuerpo y pasó uno de sus brazos sobre la cintura del otro.
Esa noche Choi se aferro más que nunca al hombre a su lado, como si temiera que algo o alguien fuera arrancarlo en medio de la oscuridad.

1 comentario:

  1. Jajaja Jae y Yunho buscan ciualquier motivo para pelear. Minho teme que Min lo deje, el moustruo de los celos lo tienen así.

    Que el YooSu ya se confiesen, pero Yoocun es muy lento.

    Gracias!!!

    ResponderBorrar


Quejas, opiniones, sugerencias? lo que sea, no te lo guardes y hazte escuchar!!